Kanji para recordar - Un imprescindible en mi opinión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kanji para recordar - Un imprescindible en mi opinión

Mensaje por マヌ el Sáb Jun 04, 2016 9:04 pm

¡Muy buenas a todos! ^.^

Hoy quería compartir con vosotros mi experiencia y recomendación a la hora de aprender kanjis. Hay tantos métodos que uno se pierde, y es perfectamente comprensible que no sepamos qué escoger. Para ello, debemos tener claras las vías que, como bien explicó Kira en un vídeo, existen a la hora de aprender kanji: la académica o la práctica.

Como soy autodidacta, no me ciño a ninguna fecha límite de exámenes de academia. Por eso mismo (y porque me parecía mucho más amena), tomé la vía práctica. Y para ello os recomiendo, sin lugar a dudas, Kanji para recordar, de Marc Bernabé. Aborda cada kanji dividiéndolo en componentes con los que tendremos que crear una historia que los relacione entre sí y entre el significado del kanji (sólo memorizaremos un significado por kanji, el resto los añadiremos con la experiencia) para así poder escribirlo sin dudar, incluso entre kanjis muy similares.

Este método solo enseña la escritura (aspecto que personalmente me apasiona, siempre me ha gustado el 書道) y un significado, por lo que las lecturas van por separado. Hay un segundo volumen (llamado Kanji para recordar II) que agrupa las lecturas en grupos, y la verdad es que me ha sido de utilidad, aunque no tanto. Sencillamente aprendo el kunyomi y el onyomi repasando vocabulario siempre en kanji (aunque este aspecto es algo más personal de cada uno).

El método es muy eficaz. Además, si alguna de las historias propuestas (aunque tras unos cientos de kanji tendréis que empezar a crearlas vosotros) no es de vuestro agrado, tenéis a vuestra disposición la página web kanji.koohii.com, donde muchos otros usuarios cuelgan sus historias para los kanjis y, además, son votadas por los usuarios para ver cuáles son más buenas y fáciles de recordar. Por poneros un dato, desde septiembre del año pasado (cuando empecé a estudiar hiragana y katakana), estudiando gramática y kanji, he llegado a recordar y escribir sin confusiones 1876 kanji (ahí me he quedado, lo tengo un poco dejado). Y yo soy malo para esto. Si os gusta la idea y os ponéis de manera intensiva, creo que en unos 6 meses podréis dominar todos los jouyou kanji sin problema ^.^

¡Un saludo a todos!
avatar
マヌ

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 04/06/2016
Edad : 22
Localización : Sevilla (España)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kanji para recordar - Un imprescindible en mi opinión

Mensaje por Xavinihon el Dom Jun 05, 2016 12:41 am

Lo tengo y dedicado por el mismo en una feria del cómic de Barcelona en la que asistí y resulta que estaba haciendo una rueda de prensa.

Es muy bueno, realmente todos los de su serie están muy bien para aprender.
avatar
Xavinihon

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Localización : Japón

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/channel/UCKTLXFYSbLkTT9v0EzPSXAQ

Volver arriba Ir abajo

Re: Kanji para recordar - Un imprescindible en mi opinión

Mensaje por マヌ el Dom Jun 05, 2016 5:52 am

¡Whoa, lo tienes dedicado! Vaya joyita. Pues sí, todos los de la serie "... para recordar" están genial.  Además, empecé a estudiar por sus "Japonés en viñetas", y aunque no sean unos manuales estrictos ni mucho menos, me sirvieron mucho para adquirir vocabulario fuera del Minna o aquel estipulado por el Noken, además de estructuras coloquiales que no te enseñaría ningún libro de texto.

コメントを書いてくれてありがとうございます。
¡Muchas gracias por comentar Xavi! ^.^
avatar
マヌ

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 04/06/2016
Edad : 22
Localización : Sevilla (España)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kanji para recordar - Un imprescindible en mi opinión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.